17 Nov 8 Consejos para pintar tu vivienda
Independientemente de quién ejecute el trabajo se necesitan seguir estos 8 consejos para pintar tu vivienda y que cumpla todas las expectativas
Pintar la casa es una de las tareas que se repite a lo largo de los años, lo puedes hacer tú mismo o contratar a profesionales que lo hagamos por ti. La decisión reside en el coste que tiene el profesional en base a su experiencia y el tiempo del que dispones porque será mucho mayor.
1. Crea una hoja de ruta
Piensa que área vas a despejar primero: la que necesitas tener disponible, dónde vas a dormir, etc. Si ya has pintado antes puedes analizar qué hiciste las otras veces y cómo puedes optimizar el tiempo y mejorar tu comodidad.
También hay que revisar el material que necesitas, cuando nos encargamos los profesionales no tienes que preocuparte de nada pero si vas a ser tu mismo el que lo haga tienes que comprar cinta de pintor, lija, espátula, rodillo de varios tamaños, pintura, etc.
2. Reparar las paredes
Si están en mal estado hay que arreglar las paredes ya que la pintura no elimina sus imperfecciones. Lo habitual es aplicar la masilla y lijarlas.
3. Alisar las paredes
Para esta acción en concreto os recomendamos siempre que contéis con un profesional porque es un trabajo complicado y si se ejecuta mal el resultado es bastante notorio.
El gotelé puede allanarse con masilla si es fino pero lo mejor sería quitarlo, y si es grueso esa es la única opción.
4. Elige la pintura más adecuada
Cada vez son más naturales, consiguiendo que haya muy poco olor a pintura. También hay modelos con características especiales como las antialergias, 100% ecológicas, etc.
5. Prueba antes de elegir el color de tus paredes
En la elección de color tienes que considerar que los tonos claros le aportan amplitud a la estancia, los intensos le da personalidad y calidez al lugar y con acabado brillante la luz se proyecta en ella, creando una luminosidad que para estancias pequeñas o con pocas ventanas es un plus.
Otro de los 8 consejos para pintar tu vivienda es que pruebes en una pequeña área de la pared y revises como incide la luz tanto natural como artificial a diversas horas del día. Un dato importante es que la pintura se oscurece al secarse.
¡CONSEJO! Si tienes que retocar la pared es mejor comprar una marca de pintura concreta. Así te aseguras que dentro de algún tiempo tendrás exactamente el mismo color.
6. Cubre los muebles y superficies
Una de las tareas más pesadas del principio es proteger todas las partes que están en contacto directo con la zona de pintura. Hay que colocar cinta de pintor en las puertas, la cinta de las persianas, los zócalos, interruptores, etc.
7. Seis horas de espera
La ventilación es fundamental para que la pintura se seque bien y rápido. Lo habitual cuando se utiliza pintura plástica es esperar unas 6 horas entre capa y capa.
También está la opción de la pintura monocapa donde con una aplicación es suficiente pero debido a su densidad suele costar más aplicarla.
8. Últimos retoques
La cinta de carpintero hay que retirarla una vez que se haya secado la pintura. No es bueno dejarla mucho tiempo porque pueden quedar restos de adhesivo en la pared o que se traiga la pintura con ella.
Por último, hay que revisar las paredes y con un pequeño pincel o rodillo arreglar los desperfectos que veamos.
Como ves es un proceso con una hoja de ruta clara pero donde se necesita tiempo y paciencia. Si tienes cualquier duda o quieres que valoremos tu casa o espacio de trabajo escríbenos sin ningún compromiso.
👇🏼 Te dejamos los últimos post que hemos publicado esta semana en el blog:
- ¿Minimalismo o Modernismo?
- Los españoles ya escuchan Podcasts
- 7 pasos de mantenimiento que debes hacer en tu PC
- Kinesian acude como proveedor al Salón del Motor de Ocasión